SERVICIOS AMBIENTALES

Monitoreo biológico

GENATEB S.A.C. cuenta con un staff de especialistas en ecología y biodiversidad con manejo conceptual y práctico de técnicas estándar de levantamiento de información ecológica-biológica, dominio de las normas legales peruanas, convenios internacionales relacionados a la biodiversidad y amplia experiencia en áreas naturales protegidas.

Monitoreo de calidad de aire, agua, ruido, sedimentos, etc

GENATEB S.A.C. elabora estudios de calidad de aguas especializados tales como: demanda y consumo de agua para poblaciones y sectores productivos, estimaciones de caudal ecológico, sequías y máximas avenidas, estudio limnológicos y marinos y de evaluación de impacto por vertimiento de efluentes domésticos o industriales. Además, los programas de monitoreo de calidad de agua se complementan con el monitoreo de sedimentos.

Además, GENATEB S.A.C. cuenta con equipos propios para realizar sus evaluaciones de campo y sigue un estricto protocolo de aseguramiento y control de calidad de todas las muestras que procesa tanto en estudios de calidad de aire, agua, ruido, etc.

Asimismo, GENATEB S.A.C. cuenta con software especializado para el modelamiento de descargas y proponer medidas de mitigación.

Control de erosión y revegetación

Diseña e implementa obras de control de erosión empleando técnicas apropiadas a las realidades locales y características de los proyectos. Según la ubicación y tipo de materiales disponibles en la zona, se realiza la estabilización de taludes mediante estaquillados, barreras de yute y muros de piedra, entre otros sistemas que han mostrado resultados muy satisfactorios.

La revegetación y reforestación complementa el control de erosión, estabilizando el suelo y protegiéndolo de acciones erosivas, principalmente en zonas de pendiente y alta precipitación. Según la zona de trabajo, se eligen las especies del lugar y se diseñan sistemas de siembra para optimizar el espacio y conseguir una buena cobertura protectiva.

Elaboración de instrumentos de gestión ambiental (DIA, PAMA, DAA, ITS, etc) y asesoramiento en temas de gestión ambiental

GENATEB dispone de alta capacidad técnica para desarrollar proyectos y estudios ambientales en diversas áreas geográficas y ambientes del país, como: los andes, bosques tropicales en la Amazonía, y zonas áridas en la costa.

Alquiler de equipos ambientales e ingeniería

Contamos con equipos especializados de alta precisión para poner en servicio de nuestros clientes para el desarrollo de proyectos según requieran.

Sistema de Información Geográfica (SIG)

La tecnología de los SIG puede ser utilizada para investigaciones científicas, la gestión de los recursos, la gestión de activos, la arqueología, la evaluación del impacto ambiental, la planificación urbana, la cartografía, la sociología, la geografía histórica, el marketing, la logística por nombrar unos pocos.

Fuente.

Direcciones

SEDE LIMA: Calle Manuel Duato Mz A Lt2, Urb. GoodYear, Los Olivos

SEDE HUARAZ: PJ. Mirto Nro. 174 BAR. SHANCAYAN
(espaldas de la UNASAM) Ancash- Huaraz – Independencia

Contactanos

942 693 156 – 964 604 588

ventas@ganateb.com proyectos@genateb.com

Redes sociales